Lusiblog

En este blog se podrán encontrar las prácticas realizadas en la asignatura de Producción Periodística a lo largo del curso 06'07

27 marzo 2007

20 Minutos se despide de los contactos

Un máximo de 100 euros podía llegar a ganar este diario por cada anuncio de la sección de contactos. Cantidad bastante golosa si tenemos en cuenta que se trata de un periódico gratuito que se alimenta básicamente de la publicidad.
Las páginas de este gratuito no volverán a ver este tipo de anuncios a partir de la publicación de los últimos que ya tenían contratados.
Según han confirmado los directivos de 20 Minutos "ha sido una decisión empresarial difícil y una decisión profesional y ética muy sencilla". Cierto es que ética y moralmente tampoco era muy complicado, ya que partimos de la base de que la prostitución es algo ilegal y estos anuncios promovían el tráfico sexual. ¿A caso se anuncian drogas ilegales en las páginas de los periódicos?
Es correcto que se eliminen, aunque quizá esta decisión ética tan sencilla, sólo es un simple lavado de imagen. Habrá que esperar a ver como afecta económicamente para valorar si realmente lo han hecho a conciencia, o sí sólo es una estrategia para mejorar la imagen y en cuanto vean el dinero que pierden no retroceden en sus decisiones.